viernes, 3 de mayo de 2013

REDACCIÓN OFICIAL


Concepto.- Es el estilo propio con el cual se expresan los pensamientos que permiten ponerse en contacto entre los funcionarios de la administración pública.

Importancia.- La redacción oficial, es de suma importancia porque de ella depende la facilidad o dificultad de interpretar inmediatamente la respuesta esperada.

Objetivos.- El objetivo es de solicitar la cancelación de un beneficio o documento de forma personal, también se debe tomar encuentra que es un documento que sirve para dar o recibir información, acatar ordenes, disposiciones, dar aperturas a sugerencias, comunicar resoluciones, pedir o dar colaboración.

Características.- La correspondencia oficial a diferencia a los demás formas de correspondencia se caracteriza por las siguientes:
1)      Vocabulario diplomático o refinado.
2)      Los asuntos que se tratan en el documento, son de trámite directo.
3)      El vocabulario que se emplea va de acuerdo al funcionario o destinatario, esto quiere decir que mientras sea más alto el cargo más elegante nuestro vocabulario.

CUALIDADES.- Al igual que el otro tipo de correspondencia se debe tomar en cuenta las cualidades de fondo y de forma, a fin de que la correspondencia sea impecable de esta manera alcanzaremos el éxito propuesto.

Cualidades de Fondo.- Son la claridad, precisión, creatividad, naturalidad, cortesía, originalidad y más a fines.

Cualidades de Forma.- Son técnicas mecanográficas, ortográficas de presentación, en si la estética del documento.

Clasificación.- Los documentos que circulan en la correspondencia oficial son:
Oficios, memorando, solicitudes, certificados, esquelas, cablegramas, teles, telegramas, convocatorias, actas, acuerdos, resoluciones, decretos, informes, contratos y ordenanzas.

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